sábado, 12 de agosto de 2017

La crisis de los huevos contaminados afecta ya a 16 países de Europa y a Hong Kong



Holanda ha detenido a dos administradores de la empresa que se piensa que está detrás de la contaminación original.


La crisis de los huevos contaminados por el insecticida friponil, prohibido en la Unión Europea para producción alimentaria, afecta ya a 16 países europeos e incluso a Hong Kong, según consta en el sistema de alerta rápida de alimentos y piensos de la Comisión Europea (RASFF por sus siglas en inglés).


Así, a Bélgica, Países Bajos y Alemania, los primeros en notificar a las autoridades europeas, se han unido Suiza, Suecia, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Luxemburgo, Italia, Rumanía, Austria, Polonia, Irlanda, Eslovaquia y Eslovenia. En el sistema de alerta también aparece Hong Kong, donde se han exportado huevos contaminados desde Europa.


De esta forma, el escándalo afecta ya la mitad del bloque comunitario, aunque fuentes comunitarias advierten de que la situación no es la misma en todos ellos: mientras que Países Bajos y Bélgica se encuentran en el origen de la crisis, donde se ha utilizado el insecticida, en otros lo que sucede es que se han importado productos contaminados.

En España, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) informó este miércoles de que "hasta el momento" no se han distribuido huevos contaminados por fipronil.

  http://www.huffingtonpost.es/2017/08/10/la-crisis-de-los-huevos-contaminados-afecta-a-16-paises-de-europ_a_23073578/



No hay comentarios: