domingo, 23 de octubre de 2016

Los partidarios del ‘no’ a Rajoy dicen tener las firmas necesarias para forzar un congreso en el PSOE

0000000 j
Concentración en Ferraz este sábado de partidarios del ‘no’ a Rajoy


El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, ha anunciado a primera hora de este sábado que los socialistas partidarios del ‘no’ a Mariano Rajoy han logrado reunir las firmas necesarias para tumbar a la gestora que dirige el PSOE y forzar la convocatoria de unas primarias y un congreso extraordinario. Cientos de militantes defensores del ‘no’ a Rajoy se han concentrado este sábado en las puertas de Ferraz, en Madrid.


En vísperas del Comité Federal de este domingo para decidir si el partido mantiene el voto en contra del PP o se abstiene en caso de una investidura, la gestora se enfrenta a un nuevo problema. Según ha afirmado el alcalde de Jun en Rac1, la campaña de recogida de firmas que se inició hace unas semanas y que él abandera ha logrado su objetivo. “Ya tenemos todas las firmas”, ha afirmado el regidor andaluz.


A la espera de reunir las rúbricas recogidas en Madrid, estos militantes socialistas habrán conseguido las 93.720 firmas necesarias (la mitad más uno de la militancia) para que se convoque un congreso extraordinario. El alcalde de Jun presentará junto a otros militantes estas rúbricas en Ferraz para su verificación. Eso sí, siempre y cuando le abran las puertas de la sede nacional del partido, ya que ha explicado que tras varias llamadas para concretar una fecha de entrega únicamente ha podido hablar con un responsable de seguridad. Algo que no preocupa a estos socialistas, ya que acudirán con un notario que verificará “que tenemos las firmas y cuándo las hemos presentado”.


Varios centenares de personas se han concentrado desde última hora de este sábado Madrid, frente la sede del PSOE en la calle de Ferraz, para pedir que el Comité Federal del partido de este domingo no se pronuncie a favor de una abstención que facilitaría la investidura de Mariano Rajoy, y contra la gestión de la gestora que preside Javier Fernández.




No hay comentarios: