martes, 27 de septiembre de 2016

Aquelarre de portadas atizando a Sánchez



Día negro para el lider socialista ayer lunes. Al esperado machaque de los barones y Susana Díaz, se sumaban tertulianos y presentadores mentras el PP lo celebraba todo con palomitas.


A última hora de la tarde, según publicaba eldiario.es, Sánchez levantaba el veto a gobernar con Unidos Podemos y el apoyo de los independentistas: “Su plan pasa por presentarse ante los afiliados como el impulsor de una alternativa a Mariano Rajoy frente a los que abogan por la abstención, un discurso censurado desde el sector crítico, que lo califica como ‘tramposo porque minimiza el debate’”, contaban desde el digital.


Y unas horas después llegaba un ataque en bloque de todas las portadas nacionales. El ABC titulaba: “Sánchez desquicia al PSOE para intentar salvar su candidatura”. Según el libelo dirigido por Bieito Rubido, “sanchistas y criticos miden fuerzas ante el incierto comité federal del sábado, donde el secretario general busca adelantar las primarias y el 39 congreso”.



Por su parte, el comisario Marhuenda publicaba una insólita estadística: “Los críticos planean que dimita el 51% de la Ejecutiva y nombrar una gestora”. Es decir, más o menos como ha pasado con el PP del ayuntamiento de Valencia y su 100% de imputados, pero con “cartas de renuncia” para “frenar a Sánchez”.


Aunque la palma quizá se la llevara El País, que parecía sorprendido porque el líder socialista no hubiera dimitido a esas horas: “Sánchez cambia su dimisión por un congreso del PSOE”.


 Y dibujaba la situación: “Frente a la exigencia de responsabilidades que le plantean los líderes territoriales críticos por los adversos resultados del 25S -la mayor derrota del PSOE en dos comunidades históricas, País Vasco y Galicia- y de anteriores elecciones, Pedro Sánchez ha optado por enrocarse en la propuesta de un congreso federal”.


¿Tendría algo que ver aquel levantamiento del veto a UP y nacionalistas para que Cebrián y el comisario Marhuenda se pusieran tan de acuerdo? En cualquier caso, según avanzan desde PR noticias, “los datos de la OJD reflejan que las principales cabeceras han registrado hundimientos de dos dígitos en un desplome que parece no tener fin.


Ya no hay ningún diario que registre una difusión superior a los 200.000 ejemplares y sólo El País supera levemente los 100.000 ejemplares de venta al número”. Será cuestión de morir matando.



 http://www.yometiroalmonte.es/2016/09/27/aquelarre-portadas-atizando-sanchez/





No hay comentarios: