sábado, 16 de julio de 2016

Erdogan prepara su respuesta: desmantela el poder judicial suspendiendo a 2.700 jueces

Soldados rebeldes detenidos
 
 
El máximo órgano judicial turco ha suspendido de sus funciones a 2.745 jueces, según informan medios locales como Hurriyet y la agencia Reuters. Según las primeras informaciones, la razón es esgrimida es su conexión con los golpistas. Además, cinco de los máximos responsables de este Consejo Superior de Jueces y Fiscales han sido apartados para proceder a nuevos nombramientos. 


Por otro lado, nueve miembros del Consejo de Estado y un miembro del Tribunal Constitucional han sido detenidos.


El primer ministro Yildirim, la primer voz oficial del gobierno en salir al paso del golpe durante la noche del viernes, ha añadido que el ejecutivo está estudiando reformar la ley para facilitar las condenas a penas de muerte.


Esta situación excepcional es especialmente delicada tras la detención de unos tres mil militares que participaron en las operaciones del golpe de Estado que finalmente fue repelido en la calle.


Erdogan prepara su respuesta y ya anunció mano dura a pocas horas de iniciarse el golpe. El primer ministro turco tiene un largo historial de políticas autoritarias y ha expresado su deseo de que los golpistas “paguen el precio más alto” por sus acciones.










No hay comentarios: