jueves, 21 de julio de 2016

Pánico con sabor a sal en los ‘bous a la mar’ de Denia

00000 r





El pasado día 16, la ciudad de Denia en Alicante celebró un año más sus ‘bous a la mar’ un evento que consiste en lograr que un toro o una vaca joven se lance al agua del mar mientras decenas de personas le rodean, hostigan y agreden. El partido animalista PACMA ha vuelto a documentar en un vídeo lo que considera una salvajada, en la que se han producido muertes de animales por ahogamiento o infarto en pasadas ediciones, según la formación.



“Cuando finalmente engañan al toro para que se lance al agua o se resbale intentando evitar la caída, rodean sus pitones con una soga y tiran de él desde una barca para sacarlo del mar, mientras el público sigue agrediéndolo y gritando. Con la cabeza inmovilizada, se evidencian aun más el pánico y el estrés que sufren los animales tratando de no ahogarse”, afirma PACMA.


 Bous a la Mar. Denia 2016



*


 PACMA ha documentado el maltrato al que son sometidos los toros usados en el festejo llamado "Bous a la mar", que se celebra anualmente en Dénia.


PACMA trabaja para conseguir la prohibición de todos los festejos con animales. No queremos excusas o medias tintas, los políticos deben ser valientes para tomar las decisiones éticas.


https://pacma.es/pacma-documenta-el-m...






No hay comentarios: