miércoles, 22 de junio de 2016

“Los partidos del programa ‘Lo que diga Berlín’ nos llevan al desastre”


3641476


El candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha afeado a Mariano Rajoy y al Partido Popular que se presenten a estas nuevas elecciones generales del 26J con un programa electoral al que ha llamado “Lo que diga Berlín”, en el que ha incluido también a la formación de Albert Rivera, Ciudadanos y a los sectores mayoritarios del PSOE que siguen defendiendo pactar con PP y/o con Cs.


“Hoy Rajoy nos ha llamado radicales y extremistas: los radicales y extremistas son los que cumplen el programa ‘Lo que diga Berlín'”, ha aseverado Iglesias, quien ha subrayado que esas políticas, “de azul o naranja, nos llevan al desastre”, en referencia al PP y a Ciudadanos.


Sobre el referéndum en Cataluña, no ha entrado a valorar qué postura adoptarán de cara a las negociaciones tras el 26J, a pesar de que fuentes de su formación aseguraban este martes que no supondrá un obstáculo para sentarse a hablar sobre la formación de un gobierno, pero ha insistido en el “derecho a decidir”, aludiendo a la plurinacionalidad.


“Sentirse vasco, catalán, gallego y andaluz parar mirar otros pueblos y para construir un proyecto en el que la patria vaya mas allá de las identidades nacionales de cada uno”, ha remarcado.


Iglesias ha sido bastante contundente al hablar de corrupción, un tema del que dice que se habla mucho en nuestro país, y que algunos lo enfocan como un problema de “manzanas podridas”, mandando un dardo a Albert Rivera y a Ciudadanos sobre esta cuestión.


Algunos sinvergüenzas dicen que si se va Rajoy, se acabará la corrupción; a quien diga que el PP se limpia de corrupción por cambiar a Rajoy, le decimos que está mintiendo. Hay que sacar a Rajoy, a su partido y a sus políticas”, ha señalado de forma contundente.


El líder de Podemos ha asegurado que van a ganar las elecciones al PP, no solo en Euskadi, sino también “en el conjunto del país”, y ha puesto de ejemplo la gestión de Manuela Carmena y Ada Colau en los ayuntamientos de Madrid y Barcelona respectivamente.


“Podemos ganar al PP y podemos gobernar mejor; el mejor aval son los principales ayuntamientos del Estado, donde estamos demostrando que se puede gobernar”, ha subrayado.


Al igual que en su anterior mitin en Almería, ha vuelto a pedir que no hablen de “patria” aquellos que no pagan impuestos en España, considerando que su formación es la “de las instituciones, la de ley y del orden” para la gente humilde que necesita escuelas públicas y hospitales públicos.


“A los antisistema de las cuentas en Suiza, de las sociedades en Panamá, les decimos que no estamos para pedir la luna, sino para que se cumpla la ley, y que no se atrevan a pronunciar la palabra ‘patria’ los que no pagan impuestos en su país”.


Pablo Iglesias ha finalizado su intervención en el acto de su formación en Vitoria apelando a la “alianza intergeneracional” para ganar las elecciones del 26J, llamando a abuelos y a abuelas a que vayan a votar, asegurando que “los números” acreditan que su formación puede vencer el próximo domingo.


“Es necesario que las abuelas y los abuelos vayan a votar el 26J, por sus nietos y sus nietas, con sus nietos y con sus nietas; una alianza intergeneracional para ganar las elecciones”, ha señalado.
Iglesias ha clausurado el acto de campaña electoral de Unidos Podemos en Vitoria, al que han acudido, entre otros, el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, el coportavoz de Equo, Juantxo López de Uralde o el columnista británico Owen Jones.


Antes de iniciar el acto, se ha guardado un minuto de silencio por la mujer víctima de asesinato machista, presuntamente cometido por un hombre que ha confesado el crimen, en Vitoria.


 http://kaosenlared.net/iglesias-los-partidos-del-programa-lo-que-diga-berlin-nos-llevan-al-desastre/#.V2pn-YBcWDI.facebook





No hay comentarios: