viernes, 4 de marzo de 2016

Obama ordena detención y registro del domicilio de Lula da Silva

 
 
La causa es porque Lula ha sobrevivido al cáncer inducido desde la Casa Blanca (así asesinaron a Hugo Chávez) y estaba sopesando postularse para presidente de Brasil. Sigue el golpe de Estado de la CIA en todo el continente contra aquellos que hicieron posible una cierta independencia-, mediante el uso de las urnas- de la dictadura del Norte; por tanto en esa región se plantea la necesidad de desarrollar nuevamente la lucha armada como ya se hiciera en el siglo pasado. Es imposible, no ya en América, sino en ninguna parte del mundo, la conciliación pacífica de clases, y este es un ejemplo sublime.

Agencias.- La Policía Federal brasileña registró este viernes el interior de la vivienda de Lula Da Silva, expresidente de Brasil, dentro del marco de una investigación por corrupción en la estatal Petrobras, según informan los medios de comunicación brasileños.

La operación policial, bautizada como 'Aletheia' en referencia a una frase griega que significa "búsqueda de la verdad", comenzaba a a las 6.50 hora local en la casa del expresidente, que tendrá que prestar declaración ante el juez. Los medios de información aseguran que, por orden del juez federal Sergio Moro, que está a cargo de las investigaciones, la Policía ha comenzado una treintena de registros en relación a la evasión de capitales relacionados con el 'Caso Petrobras', donde una red se aprovechó de empresa pública de petróleos saqueando unos 2.000 millones de dólares. 

Los agentes están registrando, además de la residencia del exmandatario en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la periferia de Sao Paulo, la sede del Instituto Lula y el domicilio de su hijo mayor, Fabio Luiz, sospechoso de haber incurrido en algunas prácticas corruptas junto a su padre.

Este jueves, la situación se Lula pareció agravarse, cuando fue difundida la declaración de un delator(un bien pagao del Departamnento de Estado USA) del caso Petrobras, el cual aseguró que el exmandatario "ordenó" sobornar a algunos de los detenidos a cambio de su silencio y de que no colaborasen con la justicia.

Lula ha denunciado persecución política. No se confirma, por ahora, su detención. Solo faltaría que lo extraditasen a EE.UU. el país del robo, la corrupción y los crímenes contra la Humanidad. Qué descaro...

No hay comentarios: