miércoles, 25 de noviembre de 2015

Pruebas, no palabras: Rusia desvela el esquema del derribo del Su-24


 El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un video de los vuelos en el espacio aéreo donde tuvo lugar el derribo del Su-24 ruso. De este modo, el Ministerio ofreció pruebas de que el bombardero ruso no entró en el espacio aéreo turco.



Pruebas, no palabras: Rusia desvela el esquema del derribo del Su-24




*


El Ministerio de Defensa de Rusia ha hecho público el video que muestra el esquema del derribo del Su-24 en Siria por un caza turco F-16. Según este mapa, el bombardero ruso no violó el espacio aéreo de Turquía. Al contrario, el F-16 turco cruzó la frontera con Siria para atacar al bombardero ruso.


En el video se ve la trayectoria del avión militar ruso sobre el territorio de Siria (en rojo): el Su-24 despegó de la base aérea de Jmeimim, realizó una maniobra y voló a una distancia de un kilómetro de la frontera con Turquía. Cuando el bombardero ruso se alejó de la frontera, el caza turco F-16 (su trayectoria está en verde) lo alcanzó en el espacio aéreo de Siria y lo derribó con un misil. Después el F-16 realizó una vuelta y volvió al territorio turco.


Este martes el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el Ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.


 De momento, tras varios informes sobre el éxito de los ataques rusos contra posiciones e instalaciones terroristas en Siria, esta es la única baja de la Fuerza Aeroespacial rusa en su operativo antiterrorista contra el Estado Islámico.



 https://t.co/ss7dMuNs25



No hay comentarios: