lunes, 3 de agosto de 2015

Manifestaciones del alcalde de Cádiz (Podemos) sobre José María Pemán."Gran" honor para Cádiz ese Pemán





"Ha sido y será uno de los mayores representantes de las letras gaditanas” 

 

 

Las de arriba son las manifestaciones del alcalde de Cádiz (Podemos) sobre José María Pemán."Gran" honor para Cádiz ese Pemán. Parece que Pablete le dio un tirón de orejas al Kichi para que sea tan "políticamente correcto" como él que alaba a países imperialistas y criminales

Pemán sobre Sobre Franco

“Conquistó la zona roja como si la acariciara: ahorrando vidas, limitando bombardeos. No se dejó arrebatar nunca porque estaba seguro de España y de sí mismo. Este es Francisco Franco, Caudillo de España. Concedámosle, españoles, el ancho y silencioso crédito que se tiene ganado”.

Sobre la mujer

“Dios hace las cosas bien y con orden. ¿Para qué iba a construir con excesivo mecanismo intelectual el alma de un ser destinado, por esencia, a las bellas sinrazones del cariño?. Cuando Dios quiso sancionar el pecado original, impuso a la mujer un doble castigo: el del dolor de la maternidad y la sujeción al varón, que la dominará.”

Sobre Mussolini

“El Duce, Benito Mussolini, nos hizo el altísimo honor a la misión de Franco, de invitarnos a presidir, con él, la fiesta de la Levo fascista. […] Yo, con mis ojos ilusionados de poeta, el general con su ojo único de héroe devorábamos, nos bebíamos materialmente aquella figura que lleva en sí el secreto del Destino…”

Sobre el Golpe de Estado y la Guerra Civil española

“España no está siendo arrasada, está siendo purificada”. Invierno de 1936.





No hay comentarios: