lunes, 3 de agosto de 2015

Echan de Francia al amigo del "Emérito" Juan Carlos I de Franco

Echan de Francia al amigo del "Emérito" Juan Carlos I de Franco

Y es que el feudalismo tiene cosas buenas (para Salman y los suyos) pero también cosas insoportables para los demás.

El rey Salman bin Abdulaziz Al Saud tuvo que abandonar el domingo Francia tras la indignación pública por el cierre de una playa pública fuera de su villa en el sur del país galo, donde tenía previsto permanecer tres semanas.

Una fuente saudí informó que el monarca saudí partió desde Francia hacia Marruecos para continuar sus vacaciones, asegurando que este cambio no tiene nada que ver con las protestas producidas en el país europeo.

La decisión del rey viene después de que más de 150 mil franceses denunciaran la “privatización” de la playa pública Mirandole “por motivos de seguridad” ante la llegada del rey saudí a la villa de la familia real de Riad en la localidad de Vallauris, cerca de Cannes.

Philippe Castanet, un funcionario local del Gobierno de París, declaró que alrededor de la mitad de las mil personas del séquito del rey de Arabia Saudí se marcharon con él. No obstante, la fuente rehusó aclarar las razones por las que el monarca dejó Francia.

Además de la privatización de la playa pública, el trabajo no autorizado realizado por los saudíes en la propiedad, donde han derrumbado una losa de hormigón sobre la arena para instalar un ascensor también provocó la ira de los residentes franceses.

A este respecto, Castanet declaró que el ascensor sería eliminado en las próximas semanas. Asimismo, este funcionario no comentó sobre la posibilidad de un posterior regreso del monarca saudí a Francia.

El rey Salman, de 79 años, llegó el pasado sábado a su villa en Francia para pasar el verano, pero actualmente se encuentra en la ciudad marroquí de Tánger, zona conocida por sus extensas playas de arena blanca.

hispantv.com





No hay comentarios: