sábado, 14 de febrero de 2015

Nuevos datos sobre el golpe "a lo Salvador Allende"

Nuevos datos sobre el golpe "a lo Salvador Allende"

Hasta mil 500 kilos de armas, incluyendo bombas, lanzacohetes y misiles pensaban lanzar los golpistas de Venezuela sobre el Palacio de Miraflores. Gracias de nuevo, Cuba.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció este jueves 12 de febrero que un grupo de oficiales de la aviación tenían programado un golpe de Estado que incluiría el uso de avión tipo Tucano.

Mas tarde el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, amplió en detalles la operación denominada “Golpe Azul” en la que estarían implicados voceros de la derecha como el diputado Julio Borgues y el alcalde metropolitano Antonio Ledazma.

El sitio web La Tabla realizó una investigación sobre este tipo de aeronaves que a continuación ponemos a su consideración:

Se trataría de un Embraer EMB 314 Super Tucano, también llamado ALX o A-29 por la Fuerza Aérea Brasileña. Este es un avión turbohélice diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotos, provisto de modernos equipos de aviónica y sistemas de armas. Es usado principalmente por la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Colombiana.

Está habilitado para llevar 1.500kg de armas externas en cinco puntos duros bajo el fuselaje y alas, incluyendo un amplio rango de misiles aire-tierra como el AGM-65 Maverick, además de cohetes y bombas guiadas. También puede ser armado con misiles aire-aire del tipo AIM-9 Sidewinder, MAA-1 Piranha y Python 3 o 4 para acciones de intercepción y eventual derribo de aviones o helicópteros en el marco de operaciones contra el narcotráfico y otras actividades ilegales, según la documentación técnica consultada (...).

Esta es la configuración del armamento de un Super Tucano:

Armas de proyectiles:

Internas (situadas en las alas):

2 × ametralladoras 12,7 mm FN Herstal M3P con 200 disparos y con una cadencia de 950 disparos por minuto.

Pods:

1 × cañón automático GIAT M20A1 de 20 mm en un contenedor bajo el fuselaje.

3 × ametralladora FN Herstal HMP M3P de 12,7 mm 1 x en un contenedor bajo el fuselaje y 2 x bajo las alas.

4 x ametralladoras Dillon Aero M134 Minigun de 7.62 mm con una cadencia de 3.000 disparos por minuto bajo las alas (en desarrollo).

Está habilitado para llevar 1.500kg de armas externas en cinco puntos duros bajo el fuselaje y alas, incluyendo un amplio rango de misiles aire-tierra como el AGM-65 Maverick, además de cohetes y bombas guiadas. También puede ser armado con misiles aire-aire del tipo AIM-9 Sidewinder, MAA-1 Piranha y Python 3 o 4 para acciones de intercepción y eventual derribo de aviones o helicópteros en el marco de operaciones contra el narcotráfico y otras actividades ilegales.

correodelorinoco.gob.ve


Los militares claves del coletazo golpista contra Venezuela


El General Hernández Vásquez junto a Vivas Perdomo y otros militares retirados que emitieron un comunicado de respaldo a Vivas en el año 2014. Al respecto permítanme un humilde comentario. Es necesario depurar la escuela de Policía del Estado de Miranda gobernado por el fascista Capriles. Constituye una quinta columna militar en potencia.






No hay comentarios: