sábado, 21 de febrero de 2015

¿No conoces aún el perfil del "mártir" Antonio Ledezma?

 

¿No conoces aún el perfil del "mártir" Antonio Ledezma?

Pues toma un poco del mismo (en la imagen, Ledezma junto a otro criminal: Netanyahu), para que sepas quién es ese asesino ex alcalde de Caracas, personaje defendido a capa y espada por el franquista ministro español de Asuntos Exteriores, García Margallo. Ningún periodista del régimen español, NINGUNO, te contará esto. Son jaurías y siervos a partes iguales...

Para evaluar correctamente la acción del gobierno de Maduro contra el Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, acogida como “violación a los derechos humanos” por el imperialismo y sus lacayos locales, ONGs, prensa, etc. es necesario conocer un poco la biografía de tal personaje.

Con 60 años de edad hoy, militante en su juventud del partido social-fascista Acción Democrática (AD) que en varios periodos del siglo XX ha sido la plataforma del imperialismo norteamericano, y en particular, del clan oligárquico de los Rockefeller, para colonizar, subyugar, oprimir y saquear completamente al pueblo venezolano. 

Empieza su carrera de joven político pro yanqui como diputado regional del Estad Guárico en 1979. Se convierte en secretario privado del agente de la CIA, dos veces presidente y detestado líder de A.D. Carlos Andrés Pérez (CAP). CAP le recompensa por su lealtad nombrándolo gobernador del Distrito Federal de Caracas en febrero de 1989. En ese cargo mostrará toda su capacidad represiva en contra del pueblo venezolano y de fiel defensor del régimen neocolonial venezolano. Le tocará ahogar en sangre la insurrección popular llamada “Caracazo” en 1989 con un saldo aproximado de 2 mil asesinados. Su responsabilidad en la matanza la comparte con el propio CAP y el ministro de defensa del momento. 

Muestra particular saña en ordenar a la Policía Metropolitana (P.M.) bajo su mando la represión de las protestas estudiantiles y sociales en general. En su gestión fue asesinada en 1991 por la policía la última dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que sufriera este destino, Belinda Álvarez. Un bote de humo disparado por sus policías asesinó a la periodista de un canal internacional de TV,Verónica Tessari. En total 10 manifestantes cayeron asesinados bajo su responsabilidad al frente del  orden público. Empleó la Ley de Vagos y Maleantes para arremeter contra los ciudadanos. Deportaba masivamente y con procedimientos ilegales y expeditivos a colombianos y haitianos indocumentados. 

Se le recuerda particularmente por haber ordenado el 3 de febrero la represión de una manifestación de ancianos que reclamaban su pensión. La policía bajo sus órdenes aplicó la ley de fugas a los detenidos en la cárcel llamada Retén de Catia en noviembre de 1992. En esa ocasión murieron cerca de 200 presos sin defensa bajo los balazos policiales. 

Represor de las protestas estudiantiles a las que llama “encapuchados”


Feroz opositor a Chávez desde su acceso a la presidencia. Abandona el podrido partido AD en el 2000 para formar su propio grupo político, Alianza Bravo Pueblo, que recibe órdenes del Departamento de Estado norteamericano y fondos de la USAID como ha quedado bien acreditado. Apoya el golpe de Estado de abril de 2002 contra Chávez y el paro petrolero subsiguiente que trató de derribar al presidente y restaurar el régimen pro yanqui. Ha sido doloroso para el pueblo chavista y progresista verlo ganar las elecciones a la Alcaldía Metropolitana desde 2008 con el voto unido de la derecha en los municipios del Valle de Caracas (Baruta, Chacao y Sucre). 

Tras las derrotas sucesivas de los candidatos presidenciales de la derecha (Rosales en 2006 y Capriles en 2012 y 2013) ha pasado a ocupar el liderazgo del sector más duro, golpista, pro yanqui fanático y fascista de la derecha en compañía de dos políticos peligrosos: los miembros de la vieja oligarquía heredada de la colonia española María Machado y Leopoldo López Mendoza. Este grupo impulsó la insurrección armada en 2014 llamada “La salida” en la que 43 ciudadanos (de los cuales 10 eran policías y militares) fueron asesinados. Este grupo está alejado de la derecha “moderada” (en términos relativos) formada en este momento por la alianza entre Capriles y su partido Primero Justicia (en su momento afín al PP que hoy se vincula mas a Ledesma y a Voluntad Popular) y el antiguo partido de Ledesma, A.D.

Los tres reaccionarios eran también la cara visible de un golpe de Estado militar-económico-social amparado por el gobierno de Obama que ha sido parcialmente desarticulado por el gobierno Maduro. 

El presidente llama al pueblo a resistir, anuncia que no va a renunciar y captura a este criminal en un gesto muy bien acogido por todos los chavistas pero también por los opositores moderados que no quieren una guerra civil ni que este “monstruo” (como le llama el pueblo) sea su jefe político y por la gran mayoría del pueblo. Tiene toda razón Maduro en expresar su desconfianza con respecto hacia este político profesional, jefe administrativo y policíaco de un régimen podrido y agente del imperialismo yanqui que resume en su persona toda la inmundicia de una camarilla de traidores sin moral alguna que se enriquecieron en un país petrolero mientras el 80 % del pueblo era relegado entre pobreza y miseria. Camarilla del mismo tipo que los Uribe, Fujimori, Montesinos, Peña Nieto, Micheletti, Martinelli, Somoza, Stroessner ...

Es necesario difundir lo más ampliamente posible la verdadera identidad política de Ledezma para recabar apoyo a la resistencia del pueblo venezolano con Maduro al frente.
 

La P.M. bajo su mando participa en la represión sangrienta de la rebelión llamada “Caracazo” en 1989.
 







No hay comentarios: