viernes, 20 de febrero de 2015

Cierran negociaciones para interconexión entre Cuba y EE.U:U.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y la compañía norteamericana IDT Domestic Telecom, INC. (IDT) cerraron negociaciones para suscribir un acuerdo en telecomunicaciones que “permitirá la interconexión directa” entre ambos países, y que será el primer convenio en el sector tras el deshielo bilateral anunciado en diciembre pasado, informó la web de la cubana.

Este viernes 20 de febrero, ETECSA informó en una Nota de Prensa que junto a IDT “han concluido las conversaciones, con el propósito de suscribir un Acuerdo de Servicios para la Operación de Telecomunicaciones Internacionales”, lo que sería el primer negocio de este tipo entre ambas naciones.

El acuerdo, según el comunicado, “permitirá la interconexión directa entre Estados Unidos y Cuba” y “se esperan las aprobaciones correspondientes de las autoridades norteamericanas para su posterior implementación”.


“El restablecimiento de las comunicaciones directas entre los Estados Unidos y Cuba, permitirá mayores facilidades y calidad en las comunicaciones entre los pueblos de ambas naciones”, añadió. 
 
 
 
 

No hay comentarios: