viernes, 12 de diciembre de 2014

EEUU incita a que ataquen a la base que tiene en Rota

 

EEUU incita a que ataquen a la base que tiene en Rota

En ese sentido ya está haciendo propaganda mediática. Si lo logra tendrá un motivo no sólo para reforzar las acciones del Estado Islámico de Iraq, Levante y Washington en la guerra de Siria, sino también para intervenir directamente en ella de la misma manera que lo hizo en la segunda guerra de Iraq en su "lucha global contra el terrorismo"¿No hay quien para la locura homicida de estos hijos de la gran puta que deberían estar condenados y enterrados por crímenes contra la Humanidad?

Enviados del FBI (la oficina de investigación dependiente del Departamento de Justicia de EE UU) han visitado varias veces en los dos últimos años la ciudad autónoma de Ceuta, la última vez el mes pasado, siempre acompañados de enlaces de la Guardia Civil, según han explicado a 20minutos fuentes solventes. El FBI considera Ceuta una zona caliente bajo la influencia del 'yihadismo', y una amenaza real a sus intereses más próximos, como la base militar que tiene en Rota (Cádiz), donde EE UU ha empezado a desplegar los cuatro buques que forman parte del escudo antimisiles de la OTAN. Rota está solo a 170 kilómetros de Ceuta. 

En sus visitas, el FBI ha mostrado su interés por la permeabilidad de las fronteras ceutís, por las operaciones antiterroristas que España ha realizado en la ciudad, y por el perfil social y religioso de la población. Ceuta, con unos 84.000 habitantes, encabeza la tasa de paro juvenil de Europa con el 72%. Las cifras de fracaso escolar son también muy altas, un 38,8% no termina la ESO. Un caldo de cultivo que facilita la radicalización en la ciudad autónoma, donde la población musulmana representa el 40%. 

Según datos que maneja Interior, el 24% de los musulmanes residentes en España que han ido a combatir a Siria o Irak salió de Ceuta. Y según el Gobierno marroquí, el 30% de sus nacionales que forman parte ya de las filas del Estado Islámico y el 'Frente Al Nursa' salieron de Tánger y Tetuán, las dos ciudades más próximas a Ceuta.

20minutos.es






No hay comentarios: