domingo, 19 de octubre de 2014

La presidenta de Liberia llama a la comunidad mundial a unir los esfuerzos contra el ébola

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, exhortó a la comunidad mundial a unirse en la lucha contra el virus del Ébola, ya que la epidemia podrá provocar la catástrofe en el continente africano.

En el “mensaje al mundo” que envió este domingo a la cadena televisiva BBC la presidenta liberiana subrayó que la epidemia “no tiene límites y que cada país debe hacer todo lo posible para detener la propagación del virus”.

Asimismo, Ellen Johnson-Sirleaf declaró que África podría perder una generación entera, puesto que la epidemia del ébola podrá ocasionar no sólo la catástrofe humanitaria, sino económica en todo el continente.

Los donantes internacionales asignaron a las agencias de la ONU y las organizaciones benéficas casi unos 400 millones de dólares para combatir el virus. Pero es considerablemente menos que la suma necesaria, 998 millones de dólares, destacó la BBC.

La epidemia del ébola en África Occidental se originó en el sur de Guinea en diciembre de 2013 para luego esparcirse por Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal. Se registraron también los primeros casos de contagio, algunos letales, en Europa y EEUU.

Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el actual brote del ébola ya se ha llevado más de 4.500 vidas entre un total de 9.814 casos detectados
 
 
 
 

No hay comentarios: