lunes, 15 de septiembre de 2014

La Gran Coalición de Kerry

 

La Gran Coalición de Kerry 

 

Muchas palabras bonitas pero poco compromiso hasta ahora para formar la "Gran Coalición" internacional que luchará "contra" el Estado Islámico (EI). El único país que ha prometido unirse a la guerra aérea es Francia y ya veremos qué decide Gran Bretaña. EEUU parece estar bastante solo en el proyecto, bueno solo no está: está con su EI. Ya son dos como mínimo. 
 
 

EEUU instala una coalición que puede ser fantasmágorica antes que aceptar la ayuda de Irán y Siria países que sí están combatiendo contra el EI y tienen sobrada experiencia bélica. No los quiere ver ni en pintura por varias razones: el EI es su criatura, Siria e Irán son el objetivo real de este complot y si aceptara su ayuda (algo surrealista aunque peores cosas han hecho) es posible que Arabia Saudita y otros países del Golfo se negaran a financiar la parte del león de todo este entramado, porque el rol que les han asignado en la Coalición es pagar.
 
 

En fin. Como no parece haber demasiado entusiasmo, EE.UU. intentará vender su historieta de buenos y malos (como dice el pobrecito de Santiago Alba Rico) al pueblo estadounidense pues sabe que éste está harto de guerras generadas por el régimen de Washington y harto también de que se desvíen recursos para cometer crímenes, mientras 50 millones de ciudadanos carecen de médico.
 




No hay comentarios: