martes, 30 de septiembre de 2014

Kiev está desarrollando ejecuciones masivas

Kiev está desarrollando ejecuciones masivas

El miembro del Grupo de Expertos de la OSCE, y activista de derechos humanos Einars Graudins, cree que en el territorio controlado por los batallones de voluntarios ucranianos, hay ejecuciones en masa. 

"Después de todo lo que he visto puede hacer una conclusión inequívoca de que en los territorios que ocupan formaciones paramilitares de las autoridades de Kiev, hay ejecuciones masivas de presos de las milicias, es decir, una conducta no convencional de la guerra, así como ejecuciones extrajudiciales contra la población civil - dijo después de asistir a la apertura de una fosa común en la aldea de la Baja Jug, región de Donetsk. 

"Con base en el Derecho Internacional, esto puede ser tratado como un crimen de guerra, como un genocidio contra su propio pueblo. Esto sucedió en Ruanda, o Yugoslavia, y los responsables deben ser encontrados y castigados, deben ser llevados ante un tribunal internacional. Quiero hacer hincapié en que los crímenes de guerra no tienen estatuto de limitaciones". 

"Sobre la base de experiencias anteriores en Yugoslavia, podemos decir que la investigación puede que no sea totalmente objetiva. Seamos realistas: hoy la ONU está dominada por Estados Unidos, pero una posición de principios de Rusia, y con los esfuerzos diplomáticos apropiados, será posible conseguir pruebas reales contra los responsables de esta tragedia, donde los acusados y los defensores tendrán plenos derechos"
 

  
 
 En ese sentido, debemos añadir que el Comité de Investigación de Rusia ha abierto una causa penal sobre el genocidio de la población rusófona en las regiones ucranianas de Lugansk y Donetsk, según comunicó ayer un portavoz de dicho Comité

Y se sigue avanzado: el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso comenzó a denominar al Donbass como Novorossia 







No hay comentarios: