domingo, 20 de julio de 2014

Putin y Merkel abren investigación independiente sobre el B-777

 

 

Putin y Merkel abren investigación independiente sobre el B-777

La cancillera de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, han acordado abrir una investigación internacional e independiente sobre el derribo del avión de Malaysia Airlines en Ucrania. La investigación la dirigirá la Organización de la Aviación Civil Internacional, según ha anunciado este sábado (ayer) el Gobierno germano.

En una conversación telefónica, Merkel y Putin han “estado de acuerdo en que una comisión internacional e independiente bajo la dirección de la OACI pueda tener acceso rápido al lugar del accidente” del vuelo MH-17 para “dilucidar las circunstancias de la caída y recuperar a las víctimas”, señala el comunicado oficial.

Por su parte, y en alusión también a esta conversación, el Kremlin ha subrayado que “los dos dirigentes han insistido en la importancia de una investigación objetiva y rigurosa” y que Merkel “ha convenido que esta investigación debía ser realizada por la OACI implicando a todas las partes”. El comunicado ruso también apunta que la cancillera ha acogido de buen grado “la voluntad de Rusia de enviar a un representante para que participe en la investigación”.

La OACI, una agencia de Naciones Unidas, ya había ofrecido el jueves su ayuda para investigar la catástrofe en la que han muerto 298 personas, en su mayoría ciudadanos holandeses.

Agencias





No hay comentarios: