viernes, 11 de abril de 2014

Un ministro israelí ha pedido que el régimen de Tel Aviv se anexione el 60% de la Cisjordania palestina ocupada en respuesta al colapso de las negociaciones con la Autoridad Palestina.

 

 

No nos extrañaría que el traidor Mahmud Abbas lo acepte en "aras de la paz"

Un ministro israelí ha pedido que el régimen de Tel Aviv se anexione el 60% de la Cisjordania palestina ocupada en respuesta al colapso de las negociaciones con la Autoridad Palestina.

El ministro de Finanzas israelí, Naftali Bennet, líder de Hogar Judío, ha lanzado una campaña denominada “Los Bloques de Asentamientos Primero” en la que pide que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, se anexione casi el 60% de la Cisjordania en un intento de castigar a la AP por buscar un mayor reconocimiento de Palestina en la ONU.

El plan llama también a la anexión a Israel de los asentamientos de Ariel y Beit el Ofra, que se encuentran muy al interior del territorio de Cisjordania.

Bennett señala en su carta a Netanyahu que la era de las negociaciones ha llegado a su fin.

“Está claro que el proceso diplomático ha agotado su curso y hemos entrado en una nueva era,” escribió Bennett en la carta. “Hemos golpeado nuestras cabezas contra el muro de las negociaciones durante años y continuamos sorprendiéndonos cuando el muro no se quiebra. El tiempo ha llegado para un nuevo planteamiento”.

El 6 de Abril, Netanyahu amenazó con medidas unilaterales contra la Autoridad Palestina a menos que ésta abandonara los planes para adherirse a un número de tratados y agencias internacionales. La firma de 15 tratados y convenciones internacionales por parte de la AP vino en respuesta a la negativa de Israel de poner en libertad a un número de presos palestinos y al anuncio de la construcción de más de 700 viviendas en los asentamientos israelíes en el Jerusalén Este palestino ocupado.

Desde la reanudación de las conversaciones directas entre las dos partes el pasado mes de Julio, los palestinos han denunciado la expansión de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados.

Los asentamientos israelíes están considerados ilegales por la ley internacional. Sin embargo, Netanyahu afirma que la construcción en los mismos forma parte de la política de Tel Aviv y no se detendrá.

Al Manar






No hay comentarios: