martes, 15 de abril de 2014

Noticias del frente bélico sirio * El precio que el pueblo sirio pagará por la reconstrucción de su país, devastado por los askaris de Occidente, será terrible

El precio que el pueblo sirio pagará por la reconstrucción de su país, devastado por los askaris de Occidente, será terrible pero multiplicará por mil su odio contra el imperialismo. Damasco toma Maalula y Al Sajar.

El Ejército sirio retomó el lunes el control de la antigua ciudad cristiana de Maalula, señaló el corresponsal de Al Manar en la zona. Él dijo que los militares están ahora trabajando en la desactivación de los explosivos colocados por los terroristas. 

“El Ejército sirio ha tomado el pleno control de Maalula y ha restaurado la estabilidad y seguridad en la misma”, dijo un responsable de seguridad sirio hablando bajo la condición del anonimato. 

En un informe similar, la agencia oficial siria SANA citó a una fuente militar anónima que confirmó que el Ejército había capturado la histórica ciudad situada a unos 70 kms al noreste de Damasco.

Maalula cayó en poder de los grupos takfiris en diciembre del pasado año. La ciudad está considerada como un símbolo de la antigua presencia cristiana en Siria.

Varias monjas fueron secuestradas en Maalula tras su toma por un grupo armados y ellas pasaron varios meses como rehenes del mismo en Yabrud hasta su reciente liberación, que tuvo lugar poco antes de que se produjera una operación que permitió al Ejército conquistar dicha ciudad.

Este lunes también, soldados sirios tomaron Al Sarja, en la región de Qalamún, que estaba en manos de los grupos armados extremistas. Varias decenas de terroristas murieron en la batalla librada en esta localidad y sus alrededores.

El domingo, las tropas sirias asumieron asimismo el control de las últimas colinas que quedaban al este de Rankús, ciudad que fue liberada hace unos días, poco después de lo fuera Yabrud.

Estos últimos éxitos suponen la culminación de una serie de operaciones en la región estratégica de Qalamún, situada cerca de la frontera con el Líbano.

A Manar







No hay comentarios: