jueves, 24 de abril de 2014

El Magistrado Elpidio Silva ha tenido un duro encuentro con el Presidente del Tribunal que le está juzgando.


Enfrentamiento entre el juez Silva y el tribunal que lo juzga por encarcelar a un mafioso


Elpidio Silva, el juez que metió en la cárcel por dos veces al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, está utilizando todos los resquicios que le concede la ley para retrasar su juicio, pero el tribunal que lo juzga quiere sentenciar su carrera judicial cuanto antes. Mientras tanto, Blesa afirma que "ha sufrido mucho" por la investigación del juez sobre sus fechorías. El vídeo del juicio muestra el duro enfrentamiento habido en la sala entre Silva y el tribunal.



Cándido Conde-Pumpido, el abogado del juez Elpidio José Silva que este martes presentó su renuncia a defender al magistrado que encarceló a Miguel Blesa, afirmó que asistiría al juicio "por respeto al tribunal que me ha ordenado comparecer", pero anunció que si no aceptan su decisión tomará otras medidas entre las que incluyó la presencia de observadores internacionales.



 Conde-Pumpido insistió en que su renuncia "está justificada y por mucho que el tribunal crea que los argumentos son ficticios, éstos son reales" y explica que presentó su renuncia porque su cliente entiende "que no tiene un juicio justo y no quiere ningún abogado de defensa". El vídeo muestra el desarrollo del juicio celebrado este martes, con momentos de tensión entre el abogado, el juez Silva y el tribunal que lo juzga (a partir del minuto 19:00).



 


El Magistrado Elpidio Silva ha tenido un duro encuentro con el Presidente del Tribunal que le está juzgando.




 

No hay comentarios: